lunes, 7 de mayo de 2012

Esferas nocturnas.

Cámara: Nikon D3100
Punto F: f/20
Tiempo de exposición: 134 s
Velocidad ISO: 200
Distancia focal: 18mm
Lugar de captura: Sant Cugat del Valles (Barcelona)
Fecha de captura: 12/2/2012


Últimamente, me he aficionado a hacer fotos con light-painting, son fotos muy divertidas, por que a parte de que uno mismo es protagonista de la foto, ya que "pintas" en la propia foto, hasta que no ves el resultado no sabes como va a quedar. 


En el caso de la fotografía de arriba, se trata de una esfera conseguida en el jardín de mi casa, es de las primeras que hice, así que aun se puede mejorar mucho más, en cuanto tenga fotografías más espectaculares las colgare.


En cuanto a la realización de la fotografía, se necesita un trípode y un disparador que te pueda disparar en bulb, ya que son fotos de muy larga duración de exposición, y si no tienes estas dos cosas, la fotografía te saldrá movida 99.9% de las veces.


Nada más hoy no estoy muy inspirado escribiendo así que lo voy a dejar aquí, pero en cuanto pueda, volveré a enrollarme escribiendo.

2 comentarios:

  1. Buen blog,ahora poquito a poquito a llenarlo jeje.

    Por cierto,y únicamente como consejo de los exif que estuve viendo, no cierres tanto el diafragma si no es totalmente indispensable,las imágenes y su nítidez se resienten por la difracción a F´s cerrados.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo del diafragma ya me lo han dicho alguna vez, y lo voy a corregir.

      Muchas gracias por visitarme y comentario, siempre agradezco los consejos!!

      Eliminar

Frases Célebres de Fotografía

  • "Fotografiar es colocar la cabeza, el ojo y el corazón en un mismo eje." Henry Cartier-Bresson
  • "La memoria no guarda películas, guarda fotografías" Milan Kundera
  • "Una fotografia no se toma, se hace." Ansel Adams
  • "Uno se convierte en fotógrafo cuando ha superado las preocupaciones del aprendizaje y en sus manos la cámara se convierte una extension de uno mismo. Entonces comienza la creatividad." Carl Mydans