martes, 1 de mayo de 2012

Cazador, no matador.


Cámara: Nikon D3100
Punto F: f/14
Tiempo de exposición: 1/100s
Velocidad ISO: 100
Distancia focal: 300mm
Lugar de captura: Sant Cugat  (Barcelona)

Fecha de captura: 25/4/2012

El otro día en mi propio jardín me encontré con una grata sorpresa, abejas, y como fotógrafo aficionado no dude en sacar la cámara y disparar, me pase al rededor de 2 horas persiguiendo a las abejas, pero al final conseguí resultados óptimos.

Ya dije en entradas anteriores como Fotografía Animal! que los animales son impredecibles y en algunos casos peligrosos, vale que una picadura de abeja no mata, pero escuece un par de días y no tenia ganas de que me picase así pues me mantuve distante, viendo actuar, como un cazador acechando a la presa, y cuando tenia un mili segundo para echarle una foto "pum" disparaba, la cámara, esta claro.

lo que me encanta de la fotografía animal, es que puedes "cazar" a los animales sin necesidad de hacerles ningún daño, y ademas puedes cazar tantas veces como quieras al mismo animal... 

3 comentarios:

  1. Por casualidad he caido en tu blog. Enhorabuena, tienes grandes fotos. Solo quería comentar pues me parece curiosísimo el caso, que aunque lo parezca, el bicho de la foto no es una abeja. Fijate, las abejas son himenopteros, como las avispas, las hormigas etc... Y tienen 2 pares de alas. Lo que tienes delante es un diptero, del orden de los tábanos, las moscas y demás... Solo tienen dos alas.

    Lo curioso es como se da la convergencia evolutiva de manera que bichos que no hacen nada, adquieren colores y formas de un pariente lejano en la evolución para por ejemplo... hacer creer que son peligrosos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pos vaya... muchas gracias por la aclaración no tenia ni idea de que no fuese una abeja.

      Eliminar
    2. mi cago am els insectes, com si es un rinoceronte jjajajaj

      Eliminar

Frases Célebres de Fotografía

  • "Fotografiar es colocar la cabeza, el ojo y el corazón en un mismo eje." Henry Cartier-Bresson
  • "La memoria no guarda películas, guarda fotografías" Milan Kundera
  • "Una fotografia no se toma, se hace." Ansel Adams
  • "Uno se convierte en fotógrafo cuando ha superado las preocupaciones del aprendizaje y en sus manos la cámara se convierte una extension de uno mismo. Entonces comienza la creatividad." Carl Mydans