martes, 24 de abril de 2012

Fotografiando a la luz de la luna.


Cámara: Nikon D3100
Punto F: f/3.5
Tiempo de exposición: 6 s
Velocidad ISO: 400
Distancia focal: 18mm+Gran Angular
Lugar de captura: Salou (Tarragona)
Fecha de captura: 8/4/2012


Hoy dedicare la entrada a la fotografía nocturna, como podéis observar en la foto de cabecera.


Así pues, primero necesitaremos un material especifico, no es necesario al cien por cien, pero es muy recomendable, como son: la cámara (siempre necesaria para todo tipos de fotografía) con su objetivo, da igual que tipo de objetivo, un trípode (para hacer fotos con un largo periodo de exposición) y un disparados remoto(para evitar posibles ruidos en la foto por el pulsador), ya sea de cable o a distancia.


Para tomar este tipo de fotografías, se deben tener en cuenta varios factores, como son la luz; esta no es la misma que en un día soleado así que tendremos que ajustar tanto el tiempo de exposición como la apertura del diafragma como el ISO, según el resultado deseado se utilizaran unos valores u otros.


Por ejemplo, si queremos una foto que se vean la estrellas, utilizaremos un ISO alto y un tiempo de captura rápido, así conseguiremos una foto con gran cantidad de estrellas (siempre y cuando las condiciones climatologicas y la contaminación lumínica nos lo permita), por otro lado, si queremos que la foto salga un paisaje bien iluminado, tendremos que utilizar un ISO más bajo, eso sumado a un tiempo de exposición más alargado, conseguiremos que la luz llegue más a la fotografía, y por tanto salga como la imagen de arriba.


Así concluyo la entrada de hoy, espero que os guste y os sirva de algo, son consejos de un aficionado así que no soy experto en este tipo de fotografía, pero me encanta experimentar con la cámara, que me salgan movidas, sobre-expuestas, y todo eso... aprendo por el mero hecho de experimentar, y eso es lo bonito de la fotografía que hay que experimentar y no pasa nada si te ha salido mal una foto, aprendes del error y trabajas para mejorar!

1 comentario:

Frases Célebres de Fotografía

  • "Fotografiar es colocar la cabeza, el ojo y el corazón en un mismo eje." Henry Cartier-Bresson
  • "La memoria no guarda películas, guarda fotografías" Milan Kundera
  • "Una fotografia no se toma, se hace." Ansel Adams
  • "Uno se convierte en fotógrafo cuando ha superado las preocupaciones del aprendizaje y en sus manos la cámara se convierte una extension de uno mismo. Entonces comienza la creatividad." Carl Mydans