miércoles, 25 de abril de 2012

Fotografía animal!


Cámara: Nikon D3100
Punto F: f/3.5
Tiempo de exposición: 1/500 s
Velocidad ISO: 800
Distancia focal: 18mm
Lugar de captura: Tibidabo (Barcelona)
Fecha de captura: 29/1/2012


Hoy me gustaría dedicar un espacio a la fotografía de la naturaleza, y concretamente a los animales, ya que las fotografías en las que salen los animales como protagonistas, normalmente salen muy interesantes.


Lo primero que tenemos que tener para realiza este tipo de fotografia es paciencia, ya que todos los animales se comportan de una forma, sin saber que tu le vas a hacer una foto, por eso, hay una cosa muy importante que va relacionado con la paciencia: NUNCA TOQUES AL ANIMAL, se paciente, no obligues al animal a colocarse de una forma u otra, nunca sabes como van a reaccionar, y siempre salen fotos más autenticas, más naturales, si dejas que el animal haga su vida, sin tener en cuenta que tiene una cámara delante.


Tuve la suerte de encontrarme a este gato en la montaña del tibidabo una mañana de finales de enero, y tenia cámara en mano, no podía desaprovechas esa ocasión!! Y me lance a echar fotos...


Así que ya sabéis, si un dia os ponéis a tomar fotos a los animales, dejadlos tranquilos, que la foto no influya en su tranquilidad.


Gracias! 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Frases Célebres de Fotografía

  • "Fotografiar es colocar la cabeza, el ojo y el corazón en un mismo eje." Henry Cartier-Bresson
  • "La memoria no guarda películas, guarda fotografías" Milan Kundera
  • "Una fotografia no se toma, se hace." Ansel Adams
  • "Uno se convierte en fotógrafo cuando ha superado las preocupaciones del aprendizaje y en sus manos la cámara se convierte una extension de uno mismo. Entonces comienza la creatividad." Carl Mydans