jueves, 26 de abril de 2012

Con todo detalle!


Cámara: Nikon D3100
Punto F: f/5.6
Tiempo de exposición: 1/1250 s
Velocidad ISO: 400
Distancia focal: 300mm
Lugar de captura: Sant Cugat Del Valles (Barcelona)
Fecha de captura: 25/4/2012


Hoy le dedico un momento a los detalles, a la fotografía en MACRO, este tipo de fotografías me encantan por que ves todo el detalle del objeto, animal, o planta fotografiado, ya que si hacemos una fotografía de un plano lleno de flores, nunca podrás observar, el detalle que te ofrece el macro, a mi me gusta que el fondo salga borroso, por eso hago que la distancia focal sea muy baja, y para que el autofocus no me de problemas, lo utilizo siempre en manual así puedo enfocar lo que me interesa y lo que no, lo dejo desenfocado.


Las fotos más espectaculares de este tipo de fotografía son la de insectos, tipo abejas, libélulas, hormigas... pero son fotografías que se necesita tener mucha paciencia ya que el insecto, no para quieto y se tiene que ser muy rápido apuntando, enfocando y disparando con la cámara.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Frases Célebres de Fotografía

  • "Fotografiar es colocar la cabeza, el ojo y el corazón en un mismo eje." Henry Cartier-Bresson
  • "La memoria no guarda películas, guarda fotografías" Milan Kundera
  • "Una fotografia no se toma, se hace." Ansel Adams
  • "Uno se convierte en fotógrafo cuando ha superado las preocupaciones del aprendizaje y en sus manos la cámara se convierte una extension de uno mismo. Entonces comienza la creatividad." Carl Mydans