sábado, 28 de abril de 2012

Capturar el movimiento.


Cámara: Nikon D3100
Punto F: f/7.1
Tiempo de exposición: 1/10 s
Velocidad ISO: 800
Distancia focal: 18mm
Lugar de captura: New York (USA)
Fecha de captura: 29/3/2012



Aparentemente  parece ser que las palabras fotografía y movimiento no sean compatibles, pero hay técnicas que simulan el movimiento, como la puesta de ejemplo en esta entrada, para hacer estas fotos, la verdad me pase un buen rato configurando la cámara en opción "M", configurando la velocidad de captura y la apertura focal, para que la foto no saliese ni quemada ni poco expuesta, una vez visto que la configuración es la correcta, es recomendable poner un tiempo de exposición de entre 1/2 a 1/20 para que nos de tiempo a captar el objeto en movimiento, estamos listos para experimentar.


Yo recomiendo que enfoquéis con la ayuda de los "puntitos" del visor en el objeto que queréis fotografiar, lo sigáis con un "puntito" concreto, y que después de tenerlo bien encuadrado en ese "puntito", le deis al disparador siguiendo el movimiento del objeto, así conseguiréis este efecto de que el objeto se ve nítido, y el fondo como en velocidad. Hay que tener paciencia, por que si quieres que te alga a la primera es muy complicado, más que nada por que una vez le das al disparador hay unas fracciones de segundo (según el tiempo de exposición elegido) que son los que la cámara esta tomado la fotografía que no ves nada, y tienes que intuir su movimiento, así que si la primera os sale mal, no desistáis, seguid probando, experimentando, conociendo vuestra cámara, que de eso se trata la fotografía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Frases Célebres de Fotografía

  • "Fotografiar es colocar la cabeza, el ojo y el corazón en un mismo eje." Henry Cartier-Bresson
  • "La memoria no guarda películas, guarda fotografías" Milan Kundera
  • "Una fotografia no se toma, se hace." Ansel Adams
  • "Uno se convierte en fotógrafo cuando ha superado las preocupaciones del aprendizaje y en sus manos la cámara se convierte una extension de uno mismo. Entonces comienza la creatividad." Carl Mydans